miércoles, 20 de agosto de 2008

En cuanto le dije que era rojo... II

Me gusta Internet. Nadie puede poner mordazas, nadie puede imponer criterios, y sobre todo, todos podemos hablar con eso que a veces echamos a un lado, con LIBERTAD.

Quizá por que es la primera vez que escribo desde esa libertad me han echo un par de comentarios a la entrada "En cuanto le dije que era rojo...". Mi amigo Felix Varela (el vivo, de hablar con muertos me pueden encerrar por trastorno esquizofrénico) a quien saludo desde aquí, y gaviotazalas, que desde Italia me mandó un par de comentarios, muy graciosos y sinceros. Por eso y porque creo que, cómo leí el 14 de agosto en Público, “La verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero. (Antonio Machado, Juan de Mairena). En este caso, me pido el porquero.


Ser rojo fuera de Cuba es un vacilon,,,, a mi de rojo el apellido y porq no puedo cambiamelo,,,saludos

miércoles, 20 agosto, 2008

Blogger JULIO dijo...

Ser rojo, creo que en ningún lugar del mundo es un vacilón. Claro, que si la comparación es con lo que dejamos atrás, poder irte a un hotel, pagar con fulas y humillar a gente que trabaja duro y vive con estrecheces, pues entonces, si, eso si es un vacilón. Por otro lado, podemos entrar en una polémica en la que los puntos de vista pueden acercarse o no tocarse, porque tú puedes decir que los que mandan en Cuba son rojos, y yo decirte que nominalmente e ideológicamente si, pero que realmente son tan capitalistas como los chinos, los americanos, los rusos o los mismos italianos. En fín, tú me hablarías delas penalidades de Un sistema que tiene como libro de cabecera El Manifiesto Comunista y yo te comentaría que con ese libro lo primero que hicieron fue arrancar las hojas y limpiarse el culo y poner la portada en la vitrina para utilizarlo de estandarte. Como ves, lo de rojo es concreto, la aplicación es relativa. No obstante quiero agradecerte que te hallas interesado por este blog. Tienes un sentido cubano y desbordante del humor que me hace sentir orgulloso a mi también de ser cubano. Sigue defendiendo aquello en lo que crees porque seguramente es por el bien del país que ambos, en distintos lugares y de distinta forma, AMAMOS.

un abrazo zurdo

Julio Hdez

2 comentarios:

GaviotaZalas dijo...

Te agregue a mis link asi no te pierdo,...saludos

GaviotaZalas dijo...

Sí de Rojos aquellos no tienen mas que el DESCARO de continuar a identificarse con una ideologia a la cual no han aportado NADA, a mí me dan más rabia estos ROJOS de fuera que apoyan el gobierno de la Habana sin tener la menor idea de lo q SUCEDE ALLÁ.
Han arrestado a Porno para Ricardo, los conoces?? Escribi algo en mi blog - en italiano pa' los de aqui- Seria interesante escuchar tu opinión como músico.
SALUDOS ROJITO.