domingo, 28 de junio de 2009

Maikel!

DON´T TELL ME YOU AGREE WITH ME
WHEN I SAW YOU KICKING DIRT IN MY EYE

(NO ME DIGAS QUE ESTÁS DE ACUERDO CONMIGO CUANDO TE HE VISTO ECHANDO MIERDA EN MIS OJOS)
Michael Jackson - Black or White

El jueves estaba como todos los jueves a las 12 y cuarto de la noche, recogiendo y organizando mis cosas para el trabajo del viernes. En Radio5 Todo Noticias me enteré que "El Maikel", Michael Jackson, había muerto. Escribiendo esta frase, me llega la imagen mental de Arias Navarro anunciando la muerte de Franco. Lo siento, es la única referencia del fallecimiento de una persona de cierta fama a la que puedo acceder. No me enteré en Cuba de la muerte de Elvis, no sé como se anunció el asesinato de Lennon, ni en esa época le conocía, ni creo que en mi vieja Habana, le hallan dado un tono especial a la muerte de un compositor que por lo demás, estaba prohibido escuchar en la Isla. Sin embargo, leo que el Juventud Rebelde, el segundo diario oficial de Cuba, (http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2009-06-25/fallecio-michael-jackson-adios-al-rey/) escribe sobre su figura, y en Cubavision (http://www.youtube.com/watch?v=Vu_19eYE6XY) en un breve de tres minutos se intuye un lamento por no haberlo tenido de visita en Cuba.
Repito, yo no sé como fue el tratamiento de la noticia de otros fallecimeintos, y a falta de referentes la muerte de Maikel, para mi fue un golpe. Recordé el mismo recuerdo de todos los que escuchamos al negro que quería ser blanco. Cogí la guitarra y arpegié Black or White, di dos giros, extendí la pierna derecha y, echando un gritito estiré el brazo y me sujeté el calzoncillo a la altura de la güevera. Salí al balcón, tiré una moneda de 20 céntimos de euros intentando acertar a una imaginaria máquina tragaperras, y solo acerté a dar en la luna de un coche del aparcamiento. Mordí, fui malo, y me descargué una discografía completa que no pienso escuchar.

2 comentarios:

GaviotaZalas dijo...

Personaje controverso, q encuentre en el cielo la paz q le faltó en la tierra. Saluti

Unknown dijo...

Se ha ido el rey del pop!! :(