lunes, 26 de enero de 2009

Ay, ay, ay!!! ¡EL PP PIDE RECONOCER LOS ABUSOS HISTÓRICOS A LOS NEGROS! (Público, 23-01-2009) O sea, los abusos de los otros porque; mire usted, no pueden hacerse cargo "por lo que han hecho las generaciones precedentes". Vamos, la típica táctica de: "Hijoputa, yo? ¡Hijoputa Dios que los hizo inferiores!". Por la misma regla de tres, no era necesaria la disculpa de los alemanes a los judios por Auschwitz, o el Mea Culpa de la Iglesia por los abusos sexuales de los obispos en EEUU, Australia, o por la Inquisición (1982), por las Cruzadas y la discriminación histórica a las mujeres(1995), por la colaboración callada y hasta el mutismo durante el Holocausto (1997); o similares y tibios pronunciamientos en contra de la esclavitud, el racismo y la muerte de Galileo Galilei.

El diputado del PP Gustavo de Arístegui, portavoz de Exteriores ha logrado en la misma Proposición No de Ley; hacerle la pelota a Barack Obama, hacerle un lavado de cara al Partido Popular, distanciándole de la Historia de su propio país (¡tan patriotas son!), y hacerle la puñeta a los descendientes de los esclavos que, secuestraron, torturaron y asesinaron desde que Carlos III en 1777 (que creo era español, a no ser que mucho me equivoque), firmara con Portugal el tratado del Pardo, hasta que en 1870 perdiera interés la trata.

Si los primeros habitantes de Cuba, mi país, fueron exterminados por andaluces, extremeños (comandados por el Ilustre hijo de Trujillo, Francisco Pizarro), y repoblaron la Isla, reos deportados a penas de destierro, marinos desertores, condenados que huyen de España, sí de España, judíos que escapan a la persecución de Isabel y Fernando, y terminaron siendo los: Diego de Soto, Alonso de Rojas (que compraron grandes extensiones de tierra y fueron nombrados, por ello, alcaldes ordinarios, el primero de La Habana y, alcalde ordinario y vitalicio de Ariguanabo, el segundo); Bartolomé Cepero (regidor de tierras en Güines), Pedro Meléndez de Avilés (gobernador de Cuba y adelantado dela Florida), Félix de Arrate y Acosta (portavoz de la Oligarquía, y oligarca el mismo), Arango y Parreño, Julián Zulueta; dime si con los nombres me estoy poniendo pesado, y paro; vale?

En fín que, "no he sido yo, no he sido yo..." no parece una actitud muy adulta. O, ¿no os referíais a los negros de vuestras colonias? ¿No se abusó de ellos y de los afrodescendientes que fueron mantenidos en la marginalidad, la exclusión y la pobreza?, ¿Eran negros los jóvenes que persiguieron como perros, ataron y transportaron como fardos de mercancías y tiraron al mar por millones? El Sr Arístegui, olvida el viejo cuento africano cuya moraleja reza que: la misma lengua que sirve para ensalzar virtudes, hunde pueblos. Por lo que parece, usted la utiliza para negar el pasado. Y lavar ciertas partes del cuerpo que por pudor, no voy a mentar.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Olé! Te has quedao a gusto eh?

JULIO dijo...

Pleno, estupendamente, bien! Me he saca'o una espinita, y así, ¿Quién no está a gustito, eh?
un beso wapa!

Nares Montero dijo...

Lo único que hacen es apuntarse al carro del oportunismo y la publicidad rancia y barata. En fin...


Si comento, ¿ves?

Muack!

GaviotaZalas dijo...

Liberato te has desahoga'o por todas las generaciones de oprimidas,,, ;-))))

Seriamente creo que las injusticias en el mundo han ido siempre hacia el más el débil independientemente de la piel.
En cuanto a quien debe pagar por cosa, me preocupo más por las injusticias de mi tiempo, aquellas que veo y toco... y quizas puedo evitar...salutos