sábado, 22 de enero de 2011

Incertezas

Ya sé que no existe, como me recuerda el editor de textos, y que el termino correcto es incertidumbres. Pero así somos los que escribimos, creativos. También es que certezas es el termino que se usa para hablar de aquello, susceptible de cambio pero que en el tiempo se mantiene, con variaciones mínimas. Sé que el cielo es azul debido al ozono. Ha sido así siempre, o por lo menos desde que el exceso de oxigeno se combinó para crear este pararrayos x y ultravioleta de alta frecuencia. Pero, la incerteza surge cuando nos enteramos de que hay un agujero, producto de los gases contaminantes que se emiten por centenares de miles de toneladas, y nos preguntamos: ¿Los que no tenemos en nuestra mano la posibilidad de detener esta locura, seremos los únicos que nos damos cuenta?
Hace unos días saltó una noticias que era una especie de incerteza, cubierta de una máscara de humo. Parecía una pelicula de ficción. Más de 5000 mirlos en ARKANSAS, más de 500 en Zachary, Luisiana. Decenas en Gilbertville, cerca de Calvert City, 100.000 Corvinas negras cerca de París, no en Francia sino entre Alma y Clarksville, en Alabama. Decenas de miles en Washington DC, otros miles en Cocoa, cerca de Cabo Cañaveral, La Florida, y otros en Daytona Beach, y 150 toneladas de tilapias rojas, medusas, estrellas de mar y mucho más etc...
(http://maps.google.com/maps/ms?ie=UTF8&hl=en&oe=UTF8&msa=0&msid=201817256339889828327.0004991bca25af104a22b&t=h&z=2)

Pero nos dijeron que eran los fuegos artificiales que se lanzaron el 31 de diciembre, unas pruebas nucleares no anunciadas, radiaciones de naves alienígenas que venían de despedida de solteros a la tierra. Pero la causa principal, se desconoce o no se quiere decir. Y la madeja de hasta 15 posible hipótesis (http://trinityatierra.com/2011/01/14/las-15-teorias-mas-importantes-acerca-de-la-muerte-de-pajaros-y-peces/) no es más que el cristal contra el que se pega la mosca, como diría mi amigo Marcos García, la zanahoria que ve el burro, y que hace que se pierda el paisaje a su alrededor. La certeza es que algo está pasando. La incerteza es saber, ¡cuanto tiempo podemos vivir así, y hasta donde podemos llegar?

No hay comentarios: